8 razones para probar MediBang Paint Pro

0
1580

En este post les presento un nuevo programa de dibujo llamado Medibang Paint Pro! Me llamó la atención algunas herramientas que tiene y al ver que es un programa Open Source (gratis) decidí darle una oportunidad.

Medibang fue especialmente creado y probado por expertos para la realización de cómics/manga. Mi arte no va inclinado a esa área pero lo probé para ver si aún así me funcionaba a lo que suelo hacer; ¡y vaya que sí! Medibang es muy fácil de usar, su interface es cómoda y tiene ciertas herramientas muy útiles que hasta me cuesta trabajo pensar que sea un programa Open Source. Debido a esto y más, les dejo las 8 razones principales por las cuales deben de probar Medibang Paint Pro!

1.- Rotational Symmetry

Esta herramienta te permite hacer increíbles formas simétricas. En la ventana de “Editar pincel” te permite cambiar las propiedades del pincel (desde su punta hasta en su parte intermedia) y el número de copias que quieres. Puedes hacer cosas muy interesantes y darle diferentes usos, como flores, joyería, soles, etc.

2.- Watercolor

Watercolor es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que he probado para pintar. Al principio imaginé que sería un típico pincel para eso pero tiene cualidades únicas. Lo fascinante es la variedad de opciones que puedes cambiar en su ventana de edición. Le puedes controlar cosas básicas como el tamaño, la opacidad, variaciones por la presión, bordes suaves y de más; sin embargo, lo que más me agradó son sus últimas dos opciones:

  • Facilidad para mezclar: al poner un color encima de otro, estos se mezclan. Yo antes pensaba que era algo que podrías controlar fácilmente con la opacidad pero no, realmente tiene un acabado diferente y tienen que probarlo para entender a lo que me refiero.
  • Cargar color: controlas la carga de color del pincel.

Watercolor te permite pintar cómodamente y hacer cosas muy agradables con su combinación de colores, ¡pruébenlo!

3.- G-pen

G-Pen va a ser tu perfecto pincel para los sketches. La manera en la que fue creado y sus opciones de edición te permite darle un acabado muy tradicional a los trazos. De igual forma, cambiando la opacidad puede servir para dar textura.

4.- Finger

Muchos han de creer que conocen esta herramienta, pues en casi todos los programas existe; como en Photoshop, Paint tool Sai, Krita… pero si se dan cuenta, o por si no lo sabían, en cada programa se comporta un poco diferente. Bueno, en este programa sucede lo mismo, solo que su comportamiento no es un poco diferente, sino mucho. Cambiando el “tipo” en su ventana de edición puedes alcanzar algo parecido a lo que se hace en los otros programas, pero su verdadera naturaleza en el tipo Mancha se comporta muy diferente. Podrían enojarse al darse cuenta que no podrían usarlo igual que en los otros programas, o podrían ver el lado positivo de la variedad de usos que puedes darle a esta herramienta. ¡Su decisión!

5.- Blur

Esta herramienta sí es la más típica de todas. No cambia de lo que ya conocen, se encarga de desenfocar lo que se supone no debe de estar en tu punto de enfoque. Sé que no es nada nuevo pero, muy en mi opinión, es una herramienta esencial y es por esto que la pongo como una razón por la cual usar este programa. Si no la tuviera, no lo usaría; así de simple.

6.- Corrección de línea

Esto es exageradamente útil para la creación de caricaturas (recuerden que es un programa especializado en cómic/manga, tenía que tener algo así). En la parte de “Corrección” (lo que está marcado con rojo) tiene ciertos valores. En el número 1 no hay corrección, en el número 15 sí la hay; lo que hace básicamente es retrasar el pincel de tu trazo (tu mano) y dependiendo de tus movimientos ignora los que son bruscos. Entonces el resultado te deja con una línea muy limpia y sin que tiemble, lo cual es bastante útil para personas con pulso de maraquera como yo.

7.- CloudAlpaca

Esta herramienta también la considero bastante útil. Es básicamente un pincel con las propiedades de una imagen tipo Mapa Bits. Esta imagen es la primera que te viene con el programa, sin embargo puedes importar otros, ya sea unos que estén hechos por otros artistas (con su autorización) o hechos por ti mismo. Le veo muchos usos, puede ser desde un importe para uso de texturizados o de otras imágenes de estampados como estrellas, círculos y de más.

8.- Perspectiva

No se ve mucho, pero esas líneas rojas vienen con el programa. Para serles sincera, esta herramienta fue la que más me ha conmovido de todas. Fue la razón por la cual decidí usarlo. La ayuda que proporciona al poder colocar el punto de fuga donde tú quieras y usar la perspectiva que tú quieras es un gran alivio. Es perfecto para creación de escenarios. 

Y esas fueron mis 8 razones por las cuales decidí usar el programa, espero también les llame lo suficiente la atención como para probarlo. Por otro lado, también hay otros beneficios que tiene al ser un programa para creación de manga/cómic.

Funciones extras de MediBang Paint Pro:

Herramienta de división

Gracias a esta función puedes crear marcos y organizar tu hoja de cómic en 5 segundos. Con la herramienta de cortar, trazas una línea donde quieras la división y ¡listo! Tu división está hecha.

Materiales y texturas

El programa viene con un set de Materiales,  ¡los cuales puedes importar a tu lienzo en un segundo!

Con estas opciones hasta dan ganas de hacer un cómic, ¿o no? Les dejo el link de la página de Medibang Paint Pro para que puedan descargarlo y saber más al respecto AQUÍ.

Al ser un programa nuevo no hay muchos tutoriales al respecto, y lo que hay suele estar en japones; pero ¡no se preocupen! Si se interesaron por el programa lo único que tienen que hacer es estar al contacto con nosotros; subiremos tutoriales completos para que puedan usarlo a la perfección. Espero les haya gustado el post y cualquier cosa no duden en escribirnos. Saludos!

Mayteesk
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here