Diseño de Personaje – Fulgencio

0
176

Fulgencio nació con el propósito de crear un personaje uniendo la cultura egipcia con el steampunk. Podía ser cualquier tipo de personaje excepto humanoide. Por un momento dudé en usar un gato egipcio como personaje porque podría decirse que es el primer animal que viene a la mente respecto a Egipto. No quería caer en lo común pero creo que no trataba sobre el animal que escogieras, sino en el diseño que presentabas. Fue así como salió el sketch de Fulgencio.

El sketch no está completo comparando toda la idea que tenía en mi cabeza. Sólo marqué las partes metálicas que serían la mitad de la cara, la pata derecha delantera y una parte de su cola. Aún no tenía claro cómo irían pero confíe en que saldría poco a poco. Lo que sí tenía claro es que su ojo izquierdo tendría la forma de un reloj, por lo cual comencé con eso.

Le metí mucho detalle al ojo, tal vez más de lo necesario porque no se nota a menos que le hagas un buen zoom; pero así es el steampunk: mucho detalle. Además, es de las partes que más me gustan de Fulgencio por lo cual era importante dedicarle el mayor tiempo.

Al terminar el ojo, formé su ceja. Me aseguré que resaltara de la máscara porque las cejas son muy importantes para marcar su expresión, y por ende su personalidad. Continué con la oreja que fue básicamente agregar engranes y tubos para que tuviera detalle. Igual marqué más o menos cómo quedaría la pata derecha y decidí que lo mecánico empezaría a partir del codo.

Con esto, ya definí la mirada de Fulgencio. Decidí que su ojo sería azul para que contrastara con la paleta de colores que ya había escogido. La mayoría de sus colores son metálicos y colores cálidos. También definí que su pata trasera izquierda sería metálica porque sentí que le hacía falta más partes steampunk al personaje.

Le puse todas las arrugas necesarias a Fulgencio, aún sin mucho detalle o sombra. Sólo para definir donde estaría cada una y verlo de lejos para asegurarme que aplicaba. Igual ya debía empezar a meter elementos egipcios al personaje, por lo que agregué el collar. Todo se ve muy sobrepuesto aún, falta unificarlo pero eso lo dejo para el final.

Terminé la pata frontal. Le quité en gran parte el diseño tosco que había puesto en el sketch y le agregué los detalles necesarios. Me costó trabajo, en realidad lo cambié varias veces e incluso ésta aún no es la versión final. Intenté iniciar con la pata trasera pero aún no estaba segura del diseño que llevaría. Por lo tanto, me salté a la cola.

Quería que la cola tuviera partes metálicas pero sin que perdiera su movilidad, es decir, no la quería como estatua. Así que consideré buena idea que la cola estuviera conformada por pedazos metálicos armados. Le permiten movilidad y acompañaran el diseño del personaje. Igual cambié la mano frontal en la parte de los dedos para que se notara que pueden moverse.

Por último, definí el diseño de la pata trasera y con esto concluye el diseño de Fulgencio. Aún falta integrarlo, pero ya todo queda definido. Para estos momentos ya estaba corriendo porque me quedaban como 2 horas para subir el dibujo.

Zoom para ver el detalle final de Fulgencio:

Imagen final de Fulgencio

Espero les haya gustado mi Fulgencio y que el proceso les ayude al aplicarlo en cualquiera de sus personajes. Cualquier duda o comentario no duden en escribirnos. Saludos! 🙂

Mayteesk
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here