MediBang – Cómo usar paleta de colores

Ejemplos anexos

0
1321

Medibang Paint Pro tiene su sección de paleta de colores que sirve para guardar determinados tonos que usas constantemente. Con esto puedes conservar una combinación que sabes, casi por hecho, que al usarlos se verán bien.

Para agregar colores únicamente debes escoger el color que quieres guardar (con el gotero) y seleccionar el ícono de “Agregar color”:

agrega-paleta

Se abre una ventana donde te da los datos del color seleccionado (RGB#) y te permite nombrarlo. Yo siempre que agrego una paleta de color nombro cada color como “Paleta(número de paleta) – (número de color de paleta)”. Ejemplo: Paleta1-3. Así separo los colores por nombre y además agrego un color Negro entre cada paleta para marcar más la separación y no confundirme; esto ya es algo muy opcional y así me acomodo mejor.

screen-paleta

Entonces, les paso todas mis paletas de colores para que las guarden y las puedan utilizar:

paleta-de-colores

¿Cómo utilizarlas?

Leyendo el color de izquierda a derecha, el primer color siempre será el contrastante (en este caso, ya que así ordeno mi paleta de colores). Es importante que sepan que en una paleta los colores no se usan la misma cantidad de cada color en toda la imagen. En la mayoría de mi paleta de colores hay dos colores globales y un color contrastante; este último es el que se ocupa en detalles para romper la gradiente entre los otros dos colores.

Ejemplos

paleta1

Los dos colores globales son el café y el rosa pastel; se puede notar que al principio todo gira en la gradiente de esos dos colores. En el tercer y último circulo, agrego luz con el tono contrastante de la paleta de colores. Todo esto lo hago con la herramienta Watercolor de MediBang Paint Pro con opacidad aproximada a 40%, carga de color a la mitad y la mezcla de colores activada.

Otro:

paleta6

El color más dominante es el azul, las sombras son marcadas con el morado y en el último círculo agrego el color contrastante, que es el verde. Dense cuenta que estos son dibujos con poco detalle hechos aproximadamente en 5 minutos. En realidad son brochazos marcando formas en donde su única importancia radica en la unión de estos colores. Al final de todo, cualquier dibujo tendrá la cantidad de detalle dependiendo del tiempo que le dediques pero al ya tener los colores definidos y que sabes que se verán bien es un gran avance.

paleta4
paleta5

Todos siguen los mismos pasos. Me gusta mucho hacer esto por el simple hecho de ver qué sale; si me llega a gustar mucho como se ve, le meto más detalle.

paleta2
paleta3
Paleta de Colores - Medibang - Colores Morados

Es algo relajado, libre y fácil de hacer.

Espero les haya gustado el tutorial y puedan poner en práctica diversas paletas de colores. Para probar si tu combinación de colores es la correcta, hagan zoom out (si de lejos se ve bien, van perfecto). También con revisar en el área de Navegador de MediBang Paint Pro es suficiente. Si tienen más dudas al respecto no duden en comentar o escribirnos directamente. Saludos!

MediBang – Cómo usar paleta de colores

Mayteesk
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here