MediBang – Crear nuevo archivo

0
386

Siempre antes de cualquier dibujo un artista debe realizar el paso de creación de archivo seleccionando los parámetros adecuados. Algunos le dan más importancia que otros, pero la realidad es que al menos se debe de saber lo básico. Así, dependiendo de lo que quieras hacer con tu dibujo, escojas las propiedades correctas.

En MediBang no hay mucho pierde, es muy simple. Cuando recién abras MediBang Paint Pro, lo primero que se abre es la siguiente pantalla:

(Puede que antes abra una ventana de publicidad sobre algún concurso de MediBang o algo importante de su comunidad, sólo das OK).

archivo1

Opciones

  • Ilustrar: Te abre una ventana para que escojas los parámetros que quieres utilizar para tu dibujo.
  • Dibujar manga: Te abre una ventada para escoger el tipo de formato, ya sea profesional o regular, que quieres utilizar para la creación de un manga.
  • Abrir archivo: abrir un archivo de tu computadora.
  • Abrir archivo reciente: un dibujo en el que estés trabajando pero no hayas acabado, aparecen los más recientes para abrir.
  • Abrir desde la nube: MediBang te da la opción de guardar tus archivos a la nube, que sería a tu cuenta de MediBang (se necesita Internet).

En caso de querer un archivo nuevo sería escoger “Ilustrar” o “Dibujar manga” dependiendo de lo que quieras hacer. Al dar click en Ilustrar aparece la siguiente ventana.

archivo2

Estándar

  • Medidas: Te da la opción de poner las medidas que gustes pero pienso que algo recomendable también serían las medidas que vienen predeterminadas en “Tamaño de papel” (como se muestra en la parte derecha de la imagen). Hay muchos tipos, tendrán que probar cuál es el que más les acomode o dependerá también de en qué tamaño quieren imprimir (si es que quieren imprimir). Mi recomendación podría ser A4 pero la realidad es que es muy personal.
  • Resolución: MediBang te da dos opciones pero puedes escribir la que desees. Esto depende en si vas a imprimir o no. Si vas a imprimir tienes que tener una resolución de 350 para arriba; si no vas a imprimir y solo la quieres para la computadora, la resolución sería de 72 dpi. No importa que mega computadora tengas, la resolución no pasará de 72 dpi. Generalmente, cuando dibujo siempre pongo una resolución de 350 porque, aunque no los vaya a imprimir, uno nunca sabe cuando sea necesarios imprimirlos. También hay que tomar en cuenta que entre mayor resolución, mayor peso tiene tu archivo (lo cual si no tienes la memoria RAM suficiente puede hacer lenta tu computadora, aunque casi no sucede con MediBang).

archivo3

  • Color de fondo: lo puedes escoger blanco (u otro color) o transparente. Siempre lo escojo blanco, el transparente no deja ver muy bien cuando dibujas.
  • Capa inicial: se refiere al tipo de cada con el que trabajaras.
    • Capa de Color: trabajar con colores.
    • Capa de 8 bits: trabajar con escala en grises.
  • En la parte de abajo se muestra un cuadrado con todo el historial, que es únicamente las últimas medidas que has estado utilizando.

Cómic

archivo4

Te pone por default la plantilla Professional, pero también puedes probar las demás plantillas dadas por el programa. La diferencia son los cambios en las medidas. En todas te ponen una resolución de 600, pues en general un cómic debe ser imprimible.

Por otro lado, regresando a la imagen inicial, si en lugar de escoger “Ilustrar” escogemos “Dibujar manga” nos aparece una ventana muy diferente:

archivo6

Lo mejor siempre es usar plantillas determinadas. Los mangas suelen están en blanco y negro, por lo cual mi recomendación en utilizar es el Manga B5 Grayscale. Aunque igual, es cosa de gustos, con qué te acomodas y qué harás con el trabajo.

Eso es todo respecto a todas las opciones que se dan para la creación de un archivo en MediBang Paint Pro. Sin embargo, la realidad es que la que siempre uso es en “Ilustrar” y ajusto las dimensiones que me parezcan necesarias.

No te rompas la cabeza descifrando cuál es la medida perfecta para tu documento en el inicio, puedes cambiarlo en cualquier momento.

archivo7

Eso es todo para este tutorial. Les dejo la página oficial de MediBang Paint Pro. Si tienen más dudas sobre la creación de archivos no duden en comentar o escribirnos directamente. Saludos!

Mayteesk 🙂
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here