MediBang Paint Pro – Interfaz

0
1078

En este post explicaremos, por orden, la interfaz de MediBang Paint Pro. La interfaz es el lugar de la interacción, por lo tanto, es el medio con que el usuario puede comunicarse con el programa. Es importante que sea fácil de entender y de accionar, pero sobre todo que el usuario se acomode a él. Si yo no logro acomodarme a la interfaz de un programa,  no me gusta usarlo y no lo uso. Afortunadamente pienso que la interfaz de MediBang es muy cómoda, así que veremos todas sus ventanas y funciones dentro de ellas.

Funciones básicas de la interfaz

Esta es la imagen completa al abrir el programa. Podemos observar sus diversas ventanas y las explicaremos una por una.

1.- Color

En esta ventana escoges el color que quieras utilizar. Del lado izquierdo te da los datos  en RGB para la selección del color. De igual manera, MediBang te da la opción de cambiar la ventana de Color en forma cuadrada o en circular dependiendo de la comodidad del usuario. En mi caso, siempre me he acomodado mucho más con la ventana cuadrada (lado izquierdo de la imagen).

2.- Paleta de colores

Me gusta mucho guardar mis paletas de colores favoritas para poder utilizarlas cuando quiera. Básicamente, guardo colores que sé con certeza que juntos se verán bien.

3.- Control del pincel y su vista previa

La vista previa del pincel sirve para previsualizar los ajustes de pincel antes de que empieces a pintar. En el lado izquierdo, sale la pluma que escoges. En el lado derecho, te muestra la forma del pincel.

Respecto al control del pincel, en la primera barra, mide su tamaño. En la segunda mide su opacidad.

4.- Pincel

Te muestra la lista de pinceles, en donde puedes agregar más o hacer grupos dependiendo de tus preferencias. Haciendo doble click en un pincel, puedes cambiar su configuración.

5.- Navegador

Esta ventana es de suma utilidad para ir viendo como queda tu dibujo a lo lejos, mientras haces detalles en el canvas. Si tu dibujo se ve bien de lejos, en cuestión de composición y colores, vas bien. También te da herramientas para girar tu canvas y se te acomode más dibujar en algunos ángulos sin afectar la orientación de tu dibujo. También se encuentra (hasta el lado derecho) el botón de Mirror, que voltea tu dibujo horizontalmente; esto te ayuda a verificar que está bien dibujado.

6.- Capa

En esta ventana te muestran el número de capas y sus controles. Puedes controlar la Opacidad con la primera barra, la Combinación (que ayuda a generar luces, sombras o cambio de tonos) y el número de Capas. También te da funciones como Proteger alfa, que solo puedes pintar sobre los pixeles de la capa, y Bloquear, que te ayuda a proteger tu capa a cualquier modificación.

Funciones con Cloud y otras herramientas.

1.- Network panel y Publish on MediBang

Para esta parte es importante explicar que, al bajar el programa, puedes crear tu cuenta de Medibang y formar parte de. Con un solo click en Post (con conexión a internet), tu dibujo se sube a tu cuenta de Medibang, donde otros pueden seguirte y comentarte al respecto. El problema que le veo a esto es que la página está en japonés, y desafortunadamente no sé japonés.

2.- Deshacer y Rehacer 

3.- Ajustar

Estas funciones de perspectiva son exageradamente útiles. Al estar activadas, lo que sea que pintes se dibujaran a la par con las líneas de guía. En caso de querer mover el punto de fuga, denle click al último cuadro (que parece un punto).

4.- Corrección

Te permite corregir la línea que trazas. El dibujo de la izquierda se dibujó con Corrección en 1, mientras que el segundo se trazó con Corrección en 15. Lo que hace es atrasar tu trazo para eliminar las vibraciones bruscas y deja una línea muy limpia. Sirve mucho para trazar tu dibujo final encima del sketch.

5.- Materiales y Proyectos

Esta función requiere de conexión a Internet. Te abre una ventana de Materiales en donde hay 4 tipos disponibles para su uso: Title, Pattern, Tone, e Item. Al estar conectado te permite descargar los materiales para cada ficha, aunque también el usuario puede crear materiales propios.

De igual forma, el botón de Proyecto te permite ordenarlos (los proyectos).

6.- Barra de herramientas

Te muestra todas las herramientas que puedes usar sobre el canvas.

Esto es todo respecto a la interfaz. Subiremos tutoriales más específicos como tipos de canvas, creación de pinceles, y demás. Espero les sirva y estén al pendiente sobre más. Si aún no tienen el programa, les dejo el link de descarga de MediBang Paint Pro. Si tienen alguna idea o duda que les gustaría fuera explicado en un tutorial pueden dejarlo en los comentarios. Saludos!

Mayteesk
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here