Un día con mis papás – TimeLapse Video

0
248

Primero que nada, el dibujo “Un día con mis papás” sé que abarca un tema delicado del cual posiblemente algunos no estén de acuerdo con mi postura. La realidad es que este tema me ha estado rondando desde hace mucho tiempo. Supongo que me impulsaron a plasmar lo que pienso al respecto y estoy muy feliz con el resultado; intenté ser cuidadosa con los detalles para que el dibujo lograra entenderse aún sin el título.

Enlistaré los detalles que tuve que tomar en cuenta y cómo fue transformándose la idea de lo que quería.

1.- Estuve en un debate interno en si plasmar mi mensaje de manera literal o abstracto. Logré decidir en ir por un dibujo literal que describiera una escena de cómo veo a una pareja gay (en este caso, dos papás) respecto a sus derechos matrimoniales, derechos de adopción, contagiando felicidad y brindando oportunidades al formar una familia.

Con esto en mente, salió el sketch.

un-dia-con-mis-papas-sketch

  • Primero me enfoqué en las cosas básicas:
    • Me gustaron los personajes, los papás de cada lado de la niña generando esa protección.
    • El ángulo de la toma del dibujo es buena.
    • Se da a entender lo que quería plasmar de forma general: un día casual en el parque con sus papás.
  • Después, muy importante, los detalles que dejan mensajes:
    • La niña debe de tener características físicas diferentes a los padres, pues es adoptada.
    • Debe haber algo físico que relacione el matrimonio; está el anillo en la mano del papá con helado.
    • Como toque final, debe haber algo que grite respecto a los derechos de los gays y relacione que el matrimonio es entre ellos y que son una familia: el globo. Literal coloqué el símbolo que representa los GayRights. Son muy comunes los dibujos de arcoíris en los niños, como lo es en el globo, lo cual es perfecto ya que queda con el contexto del día, pero en realidad lleva mucho más peso que eso.

El dibujo fue hecho en MediBang Paint Pro; es la primera vez que uso este programa para dibujos complejos y, aunque al principio tarde en acostumbrarme, terminé amando la manera en la que el Brush Watercolor combina los colores en cada brochazo. Ya sabía las cualidades de este pincel, y precisamente para aprovecharlas al pintar lo hice todo en una sola layer. Al principio me fue un poco incómodo pero no me arrepiento y se los recomiendo demasiado.

Grabé todo el proceso del dibujo, en total me tardé aproximadamente 10 hrs. Les dejo el video en cámara rápida para que puedan ver todo lo que hice y guiarse para cuando quieran utilizar el programa.

Un día con mis papás – TimeLapse Video

Utilicé una paleta de colores muy diferente de lo que suelo hacer, por lo cual no estaba 100% segura de cómo iba a quedar, si iba a quedar bien o no. Pero el cambio fue bueno y es productivo hacer estos cambios para conocer nuevas cosas y crecer como artista.

Les dejo el dibujo final de Un día con mis papás.

un-dia-con-mis-papas-final

Espero les haya gustado el proceso, el dibujo y que el post les sea de utilidad para ocupar el programa y probar cosas nuevas. Para los que quieran probar el programa les dejo el link de nuestro Tutorial de Interface de MediBang Paint Pro. Ahí se explican las cosas básicas que debes de saber para navegar en el programa. Por otro lado, para los que no están seguros de probarlo les dejo el link de nuestro post sobre las 8 razones por las cuales debes de probar MediBang Paint Pro. Cualquier cosa no duden en comentar o escribirme directamente a mi mail. Saludos.

Mayteesk
mayteesk@grupodojo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here